Seguir a elugar en Twitter
 
ESRURAL.ORG
Productos
Noticias
Contacto
Cómo llegar
Nueva vida
Para empresarios
Videos
SAN VALENTÍN 2015
Tráiler San Valentín 2015
Cena de hermandad 2015
SAN VALERICO 2015
SAN VALERO 2015
Tráiler SAN VALERO 2015
Popurrí "Baluarte Aragonés". San Valero 2015
DÍA DE LA COPA 2015
Tráiler Día de la Copa 2015
Día de la leña 2015
Tráiler Día de la leña 2015
II Jornadas sobre patrimonio cultural en el Bajo Martín
DÍA DE LA CÁTEDRA. 20 de Octubre de 2014
DÍA DE LA CENA DE HERMANDAD. 10 de Agosto 2014
DESFILE DE CARROZAS 2014
Tráiler Cena de Hermandad 2014
Tráiler desfile de carrozas. 9 Agosto 2014
FIESTAS DE VERANO. 8 de Agosto de 2014
Abierto por Restaruación. 8 Agosto 2014
Brutos Iglesia de Castelnou

Bienvenido a eLugarDondeSiemprePasanCosas

24 de Febrero de 2015

LA FINANCIACIÓN PÚBLICO-PRIVADA DEL PEBEA NO DISGUSTA A LOS REGANTES

Un estudio determinará la viabilidad de esta fórmula, "la única posible"


Los regantes de Castelnou y Samper de Calanda no ven con malos ojos la fórmula de colaboración público-privada que plantea el Gobierno de Aragón para desatascar la ejecución de los regadíos del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (Pebea), valorados en 65 millones de euros para los que el Ejecutivo autonómico no ha encontrado financiación dos años después de presentar el proyecto

Marcos Navarro / Alcañiz



Los regantes de Castelnou y Samper de Calanda no ven con malos ojos la fórmula de colaboración público-privada que plantea el Gobierno de Aragón para desatascar la ejecución de los regadíos del Plan Estratégico del Bajo Ebro Aragonés (Pebea), valorados en 65 millones de euros para los que el Ejecutivo autonómico no ha encontrado financiación dos años después de presentar el proyecto. Un estudio determinará la viabilidad de esta opción.


"Es la única fórmula que encontrábamos para poder llevar a cabo el proyecto", aseguró la presidenta de la Comunidad de Regantes del Bajo Martín, María Ángeles Calvo, quien reconoció que la iniciativa "no llegó en un buen momento" debido a la crisis. El montante presupuestario tenía "una entidad económica suficiente como para que no se pudiera realizar desde la Dirección General de Desarrollo Rural", aseveró la presidenta, que el viernes conoció de primera mano la propuesta del Gobierno de Aragón a través de una reunión en la que participaron el director general, Luis Marruedo, los alcaldes de Samper de Calanda y Castelnou, José Miguel Esteruelas y Alfonso Pérez, los regantes y entidades bancarias, entre otros.


Allí, Marruedo expuso que el Gobierno de Aragón no ha sido capaz de encontrar ayuda del Gobierno central ni de la Unión Europea para financiar el proyecto, del que este mes se cumplen dos años desde su presentación a cargo del consejero de Agricultura, Modesto Lobón. En 2013, el titular se comprometió a "hacer todo tipo de gestiones ante el Gobierno central" para que costeara el grueso de la obra. La DGA no puede asumir el montante.


Ven "ventajas"


Con la fórmula público-privada, sería una empresa la que, en solitario o apoyada por los bancos, anticipara el capital para acometer las inversiones, que suponen la captación desde el Ebro en Escatrón (Zaragoza) y un sistema de bombeo hasta una pequeña balsa desde la que saldrían los hidrantes hacia Samper, Castelnou y Escatrón. En total, la primera fase supondría la transformación al regadío de un total de 4.065 hectáreas. Para llegar a las 8.000 hectáreas que comprende el proyecto global sería necesaria una segunda fase consistente en la construcción de otras dos balsas. Con ellas se terminaría de poner en regadío los secanos de Castelnou y se actuaría, además, en Jatiel, Azaila, La Puebla de Híjar, Vinaceite o Almochuel.


Según explicó Calvo, una de las "ventajas" que presenta que la ejecución de la obra corra a cargo de una empresa es que "podrían hacerse las dos fases de golpe", ascendiendo la cifra total a "unos 100 millones de euros" con intereses y beneficio para la empresa incluidos. Según la presidenta, la cantidad que tendrían que pagar los regantes sería muy similar al mantenerse su participación en el proyecto en un 15%.
"Los regantes tendríamos que pagar una serie de cuotas en una serie de años, entre 25 y 30, depende del contrato. La empresa constructora explotaría y mantendría el riego, por lo que se encargaría de que los materiales fueran buenos", indicó Calvo. "La empresa se compromete a ejecutar la obra por una cantidad de dinero y esa cantidad no se modifica, le cueste más o menos. No tendremos sorpresas", aseguró la presidenta.


La solución, en unos meses


Calvo explicó que los presupuestos de Aragón 2015 contemplan una partida de 240.000 euros para redactar el estudio de viabilidad del proyecto. Su redacción dará comienzo esta misma semana, por lo que podría estar acabada en unos meses. "Si el proyecto no es viable, apaga y vámonos", zanjó Calvo. En cambio, "si resulta viable habrá empresas y bancos que apostarán por él", garantizó la responsable.
Una vez tengan los números delante, los regantes decidirán por medio de votaciones si apuestan por esta fórmula o si se retiran. "La fórmula público-privada es la única que vemos factible porque no hemos tenido apoyos de la Unión Europea ni del Gobierno de España. Por estas vías era dificilísimo dado el importe de la obra", explicó Calvo.
"Vemos bien el sistema de financiación, el caso es que salga adelante", aprobó Esteruelas. "Que la gente joven pueda invertir en agricultura es la única forma de que los pueblos nos mantengamos. Ya no solo será el señor que va al campo, sino las empresas de explotación agroalimentarias que se crearán. La cuestión es que se quede en la zona el valor añadido", dijo el alcalde de Castelnou., quien recordó que "se empezó a hablar del Pebea en 1997, vamos para 20 años".


Pérez lo tilda de "electoralista"


Más reticente se mostró el alcalde de Samper de Calanda, para quien el anuncio del departamento de Agricultura "es campaña electoral pura y dura" dado "lo poco que falta para las elecciones". Según dijo Pérez, el Gobierno de Aragón no ha luchado lo suficiente por traer fondos de otras administraciones.
"No han trabajado nada en los despachos", criticó. "Si había que hacer un estudio de viabilidad para ver si es posible hacerlo por la vía público-privada, hágase hace tres años, pero no ahora a tres meses para las elecciones", reiteró el regidor, para quien Marruedo se presentó en Castelnou el viernes "para vender una moto".
Pérez pidió celeridad en la financiación del proyecto de elevación de aguas. "Tenemos gente de fuera del municipio que nos llama para comprar y alquilar tierras en el momento en que esto vaya para adelante", aseguró Pérez, que tiene la esperanza de que los regadíos creen puestos de trabajo -hay estudios que indican que se crearían más de 400 empleos en la zona- a través de la agricultura y las agroindustrias. "En definitiva, queremos que la gente se quede a vivir en los pueblos, ya que la tendencia es que las personas se hacen mayores y jóvenes quedan pocos", concluyó el alcalde




Noticias
SAN VALENTÍN 2015

La noche de ayer estuvo llena de ilusión, amor y felicidad: celebrábamos San Valentín y como cada año en esta fiesta tan entrañable, se homenajeó a una pareja que cumpliera o bien 25 años de casados o 50.


Este año el protagonismo de la fiesta recayó en la simpática pareja formada por Pascual Claver y Angelines Albaiceta, que este año cumplen los 25 años de casados aunque Pascual creía que llevaban unos 14… 


Se nos sirvió una cena estupenda, con unos entrantes deliciosos y muy elaborados, a los que siguió una crema de bogavante, para culminar en una carrillada al punto, todo ello regado con buenos vinos y cava y para postre un pastel, que hizo las delicias de todos.


La asociación de Mujeres El Molino hizo entrega a los homenajeados de una placa conmemorativa y otras personas les entregaron diversos regalos.


Como no podía ser de otra manera, Isidro, hermano de Pascual, se arrancó con una jota dedicada a su hermano y cuñada.


La noche transcurrió feliz, con baile hasta bien entrada la noche.


Pascual, Angelines, Castelnou os desea de todo corazón que cumpláis muchos años más de casados y que nunca perdáis el buen humor y la alegría que desprendéis.


CENA DE HERMANDAD 2015

Ayer clausuramos las fiestas de San Valero con la Cena de Hermandad, que este año contó con la actuación de Eugenio Gracia y Eugenio Arnau. Dicha actuación se engloba en el ciclo de Artes Escénicas que promueve la Fundación Cultural del Bajo Martín, que propone conocer un arte escénico alternativo a lo tradicional.


Sin ir más lejos, los dos músicos son los que se confeccionan los instrumentos, que ayer pudimos conocer ya que los expusieron en el escenario.


A mitad cena Teófilo nos sorprendió con un disfraz de lo más gracioso, para deleite de los comensales y se arrancó a cantar -como no podía ser de otra manera- con Lucía, Isidro y Pascual Claver.


Clausura de fiestas amena y con la gente que alegremente se arrancaba a cantar, llenando el pabellón de música para despedir las fiestas de San Valero.


Ayuntamiento de Castelnou


La Corporación Municipal y La Asociación de Mujeres, les desean que hayan pasado unas

 FELICES FIESTAS DE SAN VALERO 2015.   


30-1-15- SAN VALERICO 2015

Como cada año San Valerico ha empezado el día con la misa de difuntos a las 10 de la mañana, recordando a todos aquellos que por estas fechas tan señaladas ya no están entre nosotros.


Este año, como ya hemos comentado en días anteriores, el programa de las fiestas se ha modificado, ya que hoy ha sido el día en que hemos prendido la hoguera, en lugar del pasado día 24, día de la Copa y la Hoguera, que no pudo ser a causa del fuerte viento que hizo imposible aventurarnos a hacer arder la leña.


Todas maneras, el día estuvo desapacible y lloviznando, pero por suerte respetó -por fin- la encendida de la hoguera, aunque poco después volvió a llover cada vez con más fuerza, pero nosotros ya habíamos cumplido: la copa ardió para deleite de los presentes.


Seguidamente en el pabellón hubo baile, música y humor, a cargo de una cara conocida y muy mediática, la del humorista "Mariano Mariano" (En el video podéis ver la entrevista en la que descubriréis facetas que no conocíais de este humorista)


Y para mañana, cena de hermandad y final de fiestas. Esperamos que todos hayáis disfrutado de las fiestas más entrañables, las fiestas de SAN VALERO



29 de enero. SAN VALERO 2015

El patrón, SAN VALERO,  se celebró este  jueves con los actos más solemnes.   La misa y la procesión del pan bendito volvieron a celebrarse un año más en Castelnou, con un nutrido grupo de vecinos, algunos expresamente venidos de otras provincias, que vivieron con fervor la procesión de San Valero.

Después de la procesión y la misa, el Ayuntamiento ofreció un más que cumplido aperitivo a todos los presentes, en el pabellón.

Como novedad destacada de este año hablar de la presentación del corto "Gira", del director José Ángel Guimerá, antes de iniciar el mencionado aperitivo. 


Además de en Castelnou, también será presentado en Zaragoza.

"Gira" pretende profundizar, mediante la alegoría de los molinos de agua en desuso, pero que tan buen servicio han dado en el pasado, en todas aquellas otras cosas que -aunque útiles- se las ha dejado de lado.


Por la tarde, Baluarte Aragonés puso sus jotas y buen hacer y ya por la noche el Ayuntamiento volvió a invitar a los castelnouenses a tomar café y pasteles en el pabellón y acto seguido se pudo disfrutar del espectáculo de John Zabal.

Y ya nos vamos al

Viernes 30 (Día de San Valerico)




- A las 10,00: Misa de difuntos.


- A las 21,00: Cena de hermandad en el pabellón para todos los asistentes.


- A las 23,30: Gran espectáculo de " Mariano, Mariano"  y la  cantante Maria Gracia acompañada de un ballet.


- Al Finalizar  DISCO - MÓVIL EN EL PABELLÓN!!!!!!!



24 de enero 2015- DÍA DE LA COPA Y LA HOGUERA

Castelnou ha vivido este sábado el día más popular de sus fiestas en honor a San Valero. A las ocho de la mañana los leñadores han desayunado en la plaza para coger fuerzas y salir al monte. Si el pasado fin de semana la expedición salió a recoger la leña, la misión de hoy es cortar la Copa, el árbol que presidirá el montón de troncos en la hoguera.

El ritual se repite cada año, y desde hace unos cuantos, se incluye a los más pequeños y para ellos se dispone un pequeño remolque.


Después de un buen trabajo y de un buen desayuno -otro-  en el monte, con chorizos, morcillas y demás manjares, regados con vino y el consabido y tradicional  carajillo  con teja, llegan nuestros leñadores al pueblo, como siempre -y ya es un clásico- arrancando las señales de entrada del pueblo, para delicia de todos los presentes.

En muchos momentos, la entrada triunfal de todos los remolques con los leñadores y niños sentados encima de los troncos nos recuerda un poco a la entrada de los reyes magos en muchas ciudades de la geografía española. No es para menos: ya tenemos la Copa en la plaza de Castelnou.


En este momento se necesitará la ayuda de todo el pueblo para tirar de las sogas y enderezar la Copa en el centro de la pira. Una tarea nada fácil y que requiere de un buen trabajo en equipo.


Por la noche estaba previsto prender fuego a la hoguera, acompañados del la charanga El Cachondeo, pero este año no ha  podo  ser debido al fuerte  viento  que resultaba un peligro para tamaña hoguera. Al final se decidió que se encendería este viernes y que la cena pasaría al sábado.

Todas maneras la música continuó en el pabellón a cargo de la Orquesta La Fania.


Y ahora a esperar al

Jueves 29 (Día de San Valero)

Este sábado, día de la leña, de buena mañana acudimos a la plaza a desayunar para coger fuerzas para salir al monte a buscar leña. 
En un día soleado, con frío pero sin viento, después del trabajo nos comimos la tradicional comida campestre de los leñadores, a base de judías con tropezones, cordero a la brasa, postre y… el emblemático e inigualable carajillo con teja, patentado en Castelnou.
Sin olvidarnos de los niños, mientras los leñadores nos comíamos nuestra buena comida, ellos saltaban y bailaban con la compañía Almozandia en el pabellón.
Sobre las 5 de la tarde tocó ir a la plaza a descargar la leña de los remolques y montar la hoguera.
Y como premio a tanto trabajo, el Ayuntamiento ofreció a todos los leñadores y colaboradores una buena huevofritada en el pabellón. 

 Ahora ya sólo nos queda esperar al:


Sábado 24 (Día de La Copa y la Hoguera)


Castelnou encargará un proyecto para la iglesia

2 de Enero de 201

El Ayuntamiento de Castelnou encargará un proyecto para acometer la reforma de la iglesia del municipio que permanece cerrada desde 2010 por peligro de derrumbe. Así se anunció el domingo en la primera reunión de la agrupación en la que se han unido vecinos e instituciones bajo el nombre de Asociación para la Restauración de la Iglesia de Castelnou (ARIC).

Existe una memoria que valora la reforma completa en más de 700.000 euros, una cantidad que se consideró desmesurada y que tratarán de ajustar en el nuevo proyecto.

Desde el Consistorio se comprometieron además a asignar una partida en los próximos presupuestos municipales para financiar la redacción del proyecto y para arreglar lo más urgente con trabajos para aislar la techumbre y evitar la entrada de más agua y humedad, y afianzar los cimientos mientras llega la reforma completa. No obstante, el Ayuntamiento reafirmó el domingo ante el resto de asociados lo que ya   prometió en agosto  en una jornada en la que se abrió la iglesia para analizar la situación con los vecinos que además compartieron sus recuerdos. Todos los resultados y avances se presentarán el 29 de enero, día de San Valero y el mismo día en que se cumplirán 5 años del cierre.

 Asociación abierta a la participación

El grupo se   constituyó de forma oficial  el 23 de noviembre en el marco de las II Jornadas de Patrimonio del Bajo Martín y en la primera cita marcó la hoja de ruta. Por un lado se avanzará en el proyecto junto al Ayuntamiento, y por otro, en continuar dando difusión a la agrupación para captar nuevos asociados. «Todo, cualquier tipo de decisión, se consensuará en las asambleas y tampoco se cierra nada a un solo equipo técnico, se pueden pedir varias opiniones con el fin de hacer lo mejor», dijo José Ángel Guimerá quien ocupa el cargo provisional de presidente ya que está previsto que en la próxima reunión se elija nueva directiva.

lacomarca.net


¡FELIZ NAVIDAD!

Os deseamos a todos los vecinos y seguidores de nuestras iniciativas en Castelnou, que paséis una feliz nochebuena hoy, mejor Navidad mañana  y… que las uvas os sepan a gloria cuando entréis con buen pie en el 2015.

Pero como cada año, os vamos a relatar curiosidades de las fiestas navideñas, lo que podríamos llamar "Las otras Navidades":

Para la mayoría, las Navidades vienen con una especie de guión que nos sabemos de memoria después de tantos años de polvorones y anuncios de champán: cena de Nochebuena con la familia, comida de Navidad también con la familia, uvas en Nochevieja, copas esa madrugada y roscón el día de Reyes. Pero resulta que en España también practicamos la originalidad. O al menos, aún quedan pueblos que lo hacen. Estos son algunos de los que van a su aire en estas fechas con tradiciones propias. ¡Que viva la diferencia!

Una ristra de latas para los Reyes Magos en Algeciras (Cádiz)

Una ristra de latas para los Reyes Magos en Algeciras (Cádiz)

¿Y si los Reyes Magos se saltan nuestra casa porque no la encuentran? Para evitar ese pequeño despiste nació el arrastre de latas de Algeciras, una tradición en la que participan miles de niños cada año. La mañana de la cabalgata de los Reyes Magos se los puede ver arrastrando hileras de latas por las calles para que quede constancia de que ellos están ahí y quieren sus regalos esa noche. De esa forma Sus Majestades de Oriente no tienen excusa. Por si a sus GPS les da por no funcionar.

El Zangarrón de Montamarta (Zamora)

El Zangarrón de Montamarta (Zamora)

En este pueblo de la comarca zamorana de la Tierra del Pan no rinden cuentas a Papá Noel ni a los Reyes Magos. O al menos, no sólo a ellos. El protagonista de sus fiestas es el Zangarrón, un personaje que se deja ver a primera hora de la mañana del día de Año Nuevo y también el día de Reyes, cuando pide el aguinaldo tridente en mano, persiguiendo a todos con los que se cruza y atrapando a los mozos solteros. Otra de sus tareas consiste en entrar en misa cuando esta termina, momento en que se sube al altar y pincha con su tridente dos hogazas de pan. Lo siguiente es correr por la plaza de Montamarta persiguiendo a niños y mayores.

Cambiar el traje de etiqueta por el disfraz (Pamplona, Coín, Lebrija, Huerta de Rey...)

Cambiar el traje de etiqueta por el disfraz (Pamplona, Coín, Lebrija, Huerta de Rey...)

Aunque para muchos lo habitual es vestirse de gala en fin de año, hay quienes optan por festejarlo de una forma más divertida: disfrazándose de lo que se les pase por la cabeza. Ocurre en lugares tan alejados entre sí como Pamplona (Navarra), Lebrija(Sevilla), Huerta de Rey (Burgos), Coín(Málaga) y muchos otros. ¿Qué tienen en común los vecinos de estas localidades? Para empezar, las ganas de pasárselo bien. El disfraz es el traje de fiesta por excelencia, y por eso parece una buena razón para sacarlo a la calle la noche del 31 de diciembre. A despedir el año con alegría.

Uvas y fiesta por partida doble en Bérchules y Lepe (Granada y Huelva)

Uvas y fiesta por partida doble en Bérchules y Lepe (Granada y Huelva)

En Bérchules un apagón impidió a los vecinos disfrutar de la Nochevieja de 1993. Fue entonces cuando a los negocios de hostelería se les ocurrió celebrar la fiesta seis meses más tarde para cubrir las pérdidas. Y así lo llevan haciendo desde entonces: es el único pueblo de España (seguramente del mundo) que celebra el fin de año en pleno agosto. La historia deLepe comenzó hace ya 9 años, cuando unos cuantos vecinos decidieron 'ensayar' las campanadas saliendo un día antes con sus trajes de gala a la calle Real, brindando con champán y comiéndose las uvas. Desde entonces, es tradición: en Lepe celebran la Nochevieja dos veces, por si una sabía a poco. En realidad celebran el fin de año no con 24 sino con 27 horas de diferenciaporque el ayuntamiento cita a sus vecinos a partir de las 21.00 en la plaza de España. Las bolsas de cotillón, la charanga y el resto de habituales de la Nochevieja no faltan ese día.

El duende enmascarado de Ponga (Asturias)

El duende enmascarado de Ponga (Asturias)

Un duende milenario aparece cada uno de enero acompañado de unos cuantos hombres a caballo en el concejo de Ponga. Lo llaman el Guirria, y se dedica a recorrer el concejo de Ponga vestido con un traje a cuadros, un capirote, un palo de avellano, careta blanca y barba negra. Mitad hombre mitad demonio, persigue a las chicas de la zona lanzándoles besos mientras tira cenizas a los chicos. Según marca la tradición, el Guirria se elige la noche anterior entre todos los chicos solteros de San Juan de Beleño. Una antigua tradición que sigue manteniéndose año tras año.


II JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL DEL BAJO MARTÍN

Hoy, domingo 23 de noviembre, en el Pabellón Municipal de Castelnou ha tenido lugar la clausura de las II Jornadas sobre patrimonio cultural en el Bajo Martín.


Alfredo J. Martínez Tirao, licenciado en Historia Medieval e Investigador ha disertado extensamente sobre la historia del castillo y nos ha desvelado el valor patrimonial e histórico de la Venta del Fraile o Castillo de Valimaña, situado dentro del término municipal de Castelnou en la comarca del Bajo Martín. 


Alfredo J. Martínez nos ha contado las diferentes etapas que atravesó este edificio, desde castillo y villa medieval a granja cisterciense o venta.  Esto nos ha permitido conocer las conexiones del castillo de Valimaña con la Reconquista de Valencia, con los Alagón, el monasterio de Rueda, la Guerra de la Independencia, partidas carlistas e incluso la Guerra Civil Española.


Acto seguido, también han disertado sobre el importante patrimonio, muchas veces olvidado de nuestra tierra, como Roberto Sánchez, que ha ahondado en los estudios y recopilación de documentación histórica, así como Alicia Torres, arquitecta municipal, que nos ha explicado los puntos sensibles de la posible restauración de la iglesia de Castelnou


Como colofón y cierre de estas jornadas se ha dado paso al acta de Fundación de la Asociación para la restauración de la Iglesia de Castelnou (ARIC), en la cual casi todos los presentes en la reunión hemos dado nuestros datos para formar parte de ella y colaborar en lo posible en que la restaruación de la iglesia sea una realidad.


II JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL DEL BAJO MARTÍN

Esta tarde empiezan las II Jornadas sobre patrimonio cultural del Bajo Martín, en Híjar.


Programa de las jornadas:


Este viernes, a las 17h, visita de la Iglesia de Santa María la Mayor de Híjar


18:30h: Hall de la sede comarcal del Bajo Martín (Híjar): Presentación de las jornadas


19h: Charla debate: La iglesia de Santa María la Mayor de Híjar. Abierta por restauración.

Intervienen:

Taciana Laredo Torres. Arquitecta

Alicia Torres González. Arquitecta

Alberto Villamón Nevot. Arquitecto Técnico


Clausura: Luis Carlos Maquesán Forcén. Alcalde de Híjar


Sábado 22 de Noviembre:


9:45h: En busca de las huellas de Agustín Sanz por los antiguos territorios del Ducado de Híjar

Javier Martínez Molina. Doctorando en Historia del Arte e Investigador.


Recorrido por los lugares de La Puebla de Híjar, El Ceperuelo (Híjar), Urrea de Gaén y Vinaceite, visitando los edificios y proyectos que Agustín Sanz realizó al servicio de la Casa de Híjar.


18:30h: Vinaceite

Proyección del documental "Agustín Sanz, el arquitecto fiel"

Intervienen:

José Manuel Herráiz España. Director del Documental

Javier Martínez Molina. Doctorando en Historia del Arte e Investigador


Domingo 23 de Noviembre

Castelnou. Pabellón Municipal


11:30h: El castillo de Valimaña. Historia, patrimonio y despoblación

Alfredo J. Martínez Tirao. Licenciado en Historia Medieval e Investigador

12:30h: Fundación de la Asociación para la restauración de la Iglesia de Castelnou (ARIC)

13h: Clausura de las jornadas


Ver todas las noticias

Formar parte de elugar, es totalmente gratuito y sin ningún compromiso.



Mes: Año:
L
M
X
J
V
S
D
      
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
 
       

Castelnou en los medios:

- Premios Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012
- Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente
- La Rioja. El pueblo sin paro
- Entrevista alcalde Castelnou. La Comarca
- Construcción hoguera Castelnou. La Comarca
- Hoguera Castelnou. La Comarca
- Primera Cabalgata de Reyes. Min 39. +GENTE TVE
- Festifal. Cine y mundo rural
- ABC. Teruel ofrece ventajas para suelo industrial
- Diario de Teruel.25A
- Elperiodicodearagon.com
- Aragón TV. Pequeños, pero no invisibles
- RTVE Repor
- THE GUARDIAN
- Aragón TV
- Heraldo de Aragón
- Diario de Teruel
- Casas Prefabricadas
- Diario Abierto
- Castelnou
- Jagui en Castelnou
- RTVE-España Directo 02/07
- RTVE-ESPAÑA DIRECTO
- RTVE-25-08
- Finanzas.com
- PRONTO
- You Tube
- ADN
- Agencia VNews
- ANTENA 3
- Paspif.gr
- Aragón Radio
- Aragón TV
- blogs.RTVE
- Univisión
- EUROPAPRESS
- Diario de Teruel
- 20 Minutos
- QUÉ
- Onda Cero
- Diario del alto Aragón
- COPE
- La nueva España
- El Confidencial
- Heraldo.es
- El Periódico de Aragón
- El Periódico
- ABC Opinión
- ABC
- ABC
- El blog infantil
- Aragondigital
- Heraldo de Aragón
- COPE
- EUROPAPRESS
- lacomarca.net
- elbloginfantil.com
- laverdad.es
- mujerhoy.com
- ideal.es
- hoy.es
- larioja.com



Tienda virtual en construcción

Patrocinadores:









"Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales"

Links de interés: